Centro Santo Domingo

Centro Santo Domingo

 

Mons. José López Lara, V Obispo de la Diócesis de Huajuapan de León. Oax., estuvo presente en la inauguración del Centro Femenino para la formación de Apóstoles Seglares en Tehuacán, Pue., en compañía del Delegado Apostólico Mons. Mario Pío Gaspari, algunos Obispos de la región Pacífico Sur; siendo Diócesis vecinas, varias veces visitó el Centro, y a insinuación del Sr. Rafael Ayala, solicitó la presencia de las Misioneras de San Juan Bautista en la Diócesis de Huajuapan; Tehuacán era una Diócesis muy joven y Huajuapan aunque más antigua, eran Diócesis muy necesitadas de agentes de pastoral. 2 años después se le ofreció construir un Centro para Formación de Apóstoles Seglares que aceptó viendo en ello la Providencia Divina y unido en solidaridad fraterna y pastoral, con Mons. Rafael Ayala, Obispo de Tehuacán y con la grande colaboración de las Sritas. Socorro y Francisca Romero Sánchez, originarias de Tonalá, Oax. Y al postre domiciliado en Tehuacán, Pue., se inició la obra.

El 20 de julio de 1972, el Sr. Obispo colocó la primera piedra del que sería el Centro “Santo Domingo de Guzmán”

El 3 de diciembre de 1973 llegaron las 8 primeras Misioneras de San Juan Bautista de la ciudad de Toluca.

El 2 de febrero de 1974 se inició el primer curso.

El 22 de febrero del mismo año el Excmo. Sr. Delegado Apostólico presidió la concelebración y bendijo el edificio, acompañado del Sr. Obispo Mons. José López Lara, con la presencia de los Fundadores de las Misioneras de San Juan Bautista, Mons. Sebastián Berumen Silva, la Rvdma. Madre Ma. Francisca de la Encarnación

El 4 de octubre del mismo año se consagró el Altar, se eligió a Santo Domingo de Guzmán, como patrono quien fue insigne predicador de la Iglesia.